El departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra inició esta semana las obras de reforma integral de casi trece kilómetros de la carretera provincial EP-4006 que une las localidades de Ponteareas y As Neves.

Según explica el diputado de Mobilidade Uxío Benítez, la actuación en la carretera provincial EP-4006 tiene un presupuesto de 568.387 euros y fue adjudicada a la empresa Covsa. El proyecto abarca desde el punto kilométrico 0+000 hasta el 12+850 y pretende mejorar la seguridad viaria y peatonal rehabilitando de forma integral el firme del trazado actual: se levantará todo el aglomerado en mal estado, y se aplicarán diferentes emulsiones asfálticas, arroyos de adherencia, mezclas bituminosas y microaglomerados que garantizarán la seguridad de la nueva plataforma.

Con esta actuación también se mejorará el drenaje, instalando tuberías paralelas a la calzada por los arcenes para evitar que las aguas de lluvia formen balsas de agua en la plataforma.

Por último se realizará el pintado de las marcas de señalización horizontal (líneas longitudinales, cebreados?) con el fin de mejorar la visibilidad de la vía.