Tras once años de trámites y pendiente de la aprobación provisional de la Corporación y la definitiva por parte de la Xunta, el gobierno municipal de Nigrán espera que el Plan Xeral de Ordenación Municipal entre en vigor al fin en 2021. Así lo indicó el alcalde en funciones, Juan González ayer, tras reunirse con el director del equipo redactor, el arquitecto Alfonso Botana. "O documento está nunha fase moi avanzada que permite garantir con toda seguridade a súa aprobación nos vindeiros dous anos", indicó.

El encuentro sirvió para retomar los trabajos tras el paréntesis electoral y los técnicos manifestaron su confianza en resolver antes de final de año todos los requerimientos, incluido el de la Dirección Xeral de Patrimonio, que ya analiza el documento para emitir su informe, tal y como confirmó ayer mismo al regidor la Xefatura Territorial de la Consellería de Cultura e Turismo.

Pese a la holgada mayoría de 13 concejales del total de 17 que le otorgaron las urnas y que le permitirá dar luz verde al plan sin problemas, el alcalde insiste en que "o PXOM debe estar consensuado entre toda a Corporación".