Los aficionados al "skate" de Redondela por fin tienen a su disposición una pista en el municipio donde poder practicar su deporte favorito. La nueva zona deportiva, situado junto al pabellón municipal de A Marisma, ya se encuentra abierto desde la semana pasada, ofreciendo a los practicantes de skate, BMX, roller y scooter uno de los recintos especializados más espectaculares de toda el área metropolitana, con distintos espacios con formato "bowl", construidos de hormigón, además de varias zonas de saltos y obstáculos para las distintas modalidades.

Precisamente, una de las características del "skatepark" es que para elaborar su diseño los responsables municipales contaron con la colaboración de los propios aficionados locales a estos deportes, con quienes mantuvieron distintas reuniones para que aportasen sus propuestas, una iniciativa con la que pretendían que el recinto, el primero del municipio especializado en la práctica del skate, scooter y BMX, fue se del agrado de todos los usuarios.

Aunque la villa redondelana carecía de pistas especializadas para estas modalidades deportivas, esta instalación no es novedosa en la comarca, ya que el municipio vecino de Soutomaior dispone de una con varias rampas desde hace años en la zona portuaria de Arcade. Sin embargo, el "skatepark" de la villa de los viaductos es mucho más técnico, con un formato más espectacular realizado en hormigón que incluye más variedad de obstáculos.

El nuevo recinto de A Marisma ocupa una extensión de unos 400 metros cuadrados y se eligió este lugar como el idóneo al estar alejado de viviendas para evitar las molestias por el ruido. Además en las inmediaciones se ubican tres institutos de Secundaria y un colegio de Primaria, por lo que es un lugar frecuentado por los jóvenes del municipio.

Junto a la pista de monopatines también se ha construido una cancha de baloncesto al aire libre con medidas oficiales. La intención del gobierno redondelano era que su diseño se integrase con el entorno, ya que se trata de un lugar con unas características paisajísticas determinadas, junto a la senda fluvial del río Pexegueiro.

Estas dos actuaciones responden a una demanda desde hace años de la población juvenil, ya que carecía de un lugar donde practicar los "riders" y también de un recinto abierto con dimensiones reglamentarias para jugar al baloncesto. En el año 2011, en la última etapa del gobierno bipartito (PSOE-BNG) liderado por el socialista Xaime Rei, se anunció la construcción de una instalación para el "skate" en la parroquia de Chapela, aunque finalmente quedaría como una promesa incumplida. Ahora ha sido el gobierno de los populares, con Javier Bas como alcalde, el que por fin hace realidad esta iniciativa.

Estas dos nuevas instalaciones hacen de la zona de A Marisma un enorme complejo deportivo, ya que también se concentra la piscina cubierta, dos pabellones, los campos de fútbol de Santa Mariña y las pistas de tenis y pádel.