El Concello de Soutomaior organiza este viernes una charla-coloquio con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. La actividad comenzará a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal, que reabrió ayer sus puertas tras los trabajos de instalación de un nuevo ascensor para facilitar el acceso a los vecinos con movilidad reducida.

La edil de Igualdade, Cristina González, destacó que esta actividad es el primer paso de uno sus mayores objetivos para este mandato, "potenciar la perspectiva de género y los valores de respeto y no discriminación en todas las actividades municipales".

La charla será dirigida por la presidenta de la Asociación Arelas, Cristina Palacios, y contará con la participación de las escritoras Eva Mejuto e Iria Misa, que presentarán sus últimos libros. La novela "22 segundos" y la obra finalista del Premio Agustín Fernández Paz de narrativa infantil por la igualdad, "Mamá, quero ser Ziggy Stardust".

Por último, la edil indicó que desde el Concello "debemos apoyar y fomentar todas las iniciativas de sensibilización que promuevan valores cívicos y el reconocimiento de la diversidad sexual como valor social es un valor fundamental", finalizó González.

Por otra parte, los trabajos de mejora de accesibilidad a la biblioteca se completó, además del nuevo ascensor, con la reforma de la entrada del edificio eliminando los escalones exteriores y sustituyéndolos por una rampa antideslizante. Además se sustituyeron las puertas por un sistema automático de correderas.