La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Ponteareas de 28 y 41 años como presuntos autores de varios robos cometidos durante el último mes en el garaje comunitario del edificio, ubicado en Vigo, donde reside uno de los arrestados.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron cuando la Policía Local informó al Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas del "hallazgo sospechoso" de una motocicleta que llevaba varios días estacionada en el interior del garaje de un céntrico edificio de la localidad.

Al realizar gestiones sobre la procedencia de la motocicleta se pudo constatar que figuraba sustraída en Vigo y que, además, llevaba una placa de matrícula falsa que se correspondía con otra motocicleta que también había sido sustraída recientemente en la ciudad olívica, han indicado las mismas fuentes.

En el marco de la misma investigación se pudo constatar que, a pesar de que no había ninguna denuncia, eran varios los vecinos del edificio que se quejaban de que habían sufrido robos en los trasteros situados en el mismo garaje.

Las pesquisas llevaron a la recuperación de otra motocicleta sustraída en Vigo, que estaba estacionada en las proximidades del garaje de otro edificio cercano. Las investigaciones concluyeron con la identificación y detención de los presuntos autores, uno de ellos vecino del mismo inmueble donde se produjeron la mayor parte de los robos esclarecidos.

A los detenidos se les atribuyen dos delitos de robo de uso de dos motocicletas en Vigo, el intento de robo de otra motocicleta en el garaje, tres robos en los trasteros, una tentativa de robo del carburante de un ciclomotor y falsificación de documento por la placa de matrícula.

Además, a uno de ellos, se le acusa de otro delito contra la seguridad vial por conducir pese a haber perdido los puntos y quebrantar el arresto domiciliario al que había sido condenado por sentencia judicial.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos.