Alternativa por Mondariz (AporM) y el BNG de Mondariz iniciarán hoy las reuniones para tratar de formar un gobierno estable para los próximos cuatro años en la localidad. Teniendo en cuenta que han sido las dos fuerzas más votadas el pasado 26 de mayo, con 4 y 3 concejales, respectivamente, la asamblea de AporM, actualmente gobernando en funciones, aprobó nombrar una comisión que inicie las conversaciones con el BNG para "llegar a un acuerdo estable que garantice la gobernabilidad".

La candidatura de AporM fue la más votada en 9 de las 12 mesas electorales de Mondariz, consiguiendo 1.037 votos; lo que supone el 35,82% de los sufragios, a 12 puntos porcentuales de la segunda fuerza política (BNG), que obtuvo el 23,73% de los sufragios y 687 votos.

Un gobierno "galeguista"

AporM considera que el pueblo de Mondariz "es soberano" y manifestó con sus votos que quiere "un gobierno municipal encabezado por la fuerza política más votada pero respaldada por la segunda fuerza con más apoyos, que suman la mayoría absoluta de la corporación". Por eso, AporM entiende que ambos partidos tienen el deber de " buscar puntos de encuentro y un programa común" para garantizar la investidura y un mandato estable de cuatro años, "en clave galeguista y progresista", para seguir mejorando, dicen, "los servicios públicos que ofrece el Concello" y seguir "poniendo los intereses de la mayoría de los vecinos ypor encima de los intereses partidistas".