El PSOE de Tui (Pontevedra) ha recurrido ante la Junta Electoral Central contra la decisión por la que se ha dado por válido un voto registrado para el PP que en su momento se consideró nulo y cuya contabilización conlleva la pérdida de la mayoría absoluta para el Partido Socialista.

En declaraciones a Europa Press, el concejal electo del PSOE Enrique Cabaleiro ha detallado que este recurso se ha presentado después de que la Junta Electoral de Zona de Tui rechazase la petición de su formación para que el voto se considerase nulo.

En concreto, se había escrito un 'sí' en la papeleta, por lo que los componentes de la mesa electoral en la que se emitió, situada en la parroquia tudense de Randufe, no la consideraron válida. Aunque en el momento del recuento no se impugnó esta decisión, el PP sí actuó de este modo posteriormente.

Dado que la Junta Electoral reconoció la validez de ese voto, el PP pasó de contar con dos concejales a sumar tres, mientras que el PSOE descendió de nueve a ocho actas, lo que ha conllevado la pérdida de la mayoría absoluta para la formación socialista.