El Anpa del colegio público de Mondariz celebró una concentración protesta el viernes por la baja calidad de la comida del comedor escolar, un servicio dependiente de la Consellería de Educación.

La protesta consistió en no enviar a los alumnos al comedor. Salieron del colegio a la hora del finalizar las clases, y una vez concentrados fuera del recinto escolar, alumnos y familias se desplazaron al campo de fútbol que está pegado el colegio para realizar una "comida campestre".

El comedor del colegio de Mondariz tiene unos 248 usuarios, que reciben la comida servida por un catering. A lo largo de este año, la Anpa del colegio ya envió varios escritos a la Xunta de Galicia, y reclamaciones a la empresa trasladando las quejas por las deficiencias en la calidad de la comida del comedor, sin de momento recibir respuesta.

Desde la asociación de madres y padres dicen que no van a quedar de brazos cruzados. Seguirán reclamando un servicio de comedor digno, que cumpla con los requisitos de calidad y servicio exigidos.