El clan de los Morones ha denunciado disparos con armas de fuego a su casa de Tomiño sobre las 3.00 horas de la madrugada y culpa a las familias de Los Zamoranos de O Porriño. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, si bien tras varias horas de inspección no se ha localizado vestigio alguno del suceso denunciado.

La asociación Sociedad Gitana, vinculada a Sinaí Giménez, líder de los Morones que hirieron a dos jóvenes del colectivo ambulante de O Porriño en una pedida de mano hace quince días. Si bien las fuerzas de seguridad buscan desde entonces a su hermano Juan Paulo Giménez - fugado tras los hechos- como presunto autor de una decena de disparos. Actuó a cara descubierta y fue identificado por las familias de las víctimas.

Sinaí Giménez, "rey de los gitanos gallegos" tras suceder a su padre, ha manifestado a Faro de Vigo que unos 500 gitanos de toda Galicia han acordado hoy su total unión contra los Zamoranos. Asevera que en los últimos días, previos a los disparos de esta noche, han recibido amenazas y advertencias por parte del colectivo de O Porriño.