La concejalía de Benestar Social de Redondela, dirigida en el último mandato por Carmen Amoedo, ha puesto en marcha por primera vez un servicio de atención a enfermos de alzhéimer residentes en el municipio. La actuación cuenta con un presupuesto de 14.600 euros y se realiza a través de Afaga -la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras demencias de Galicia-, que se encargará del programa de atención, asesoramiento, estimulación cognitiva y funcional para vecinos con este tipo de patologías neurodegenerativas.

El proyecto persigue mejorar la calidad de vida de los afectados, así como la prolongación de su autonomía e independencia personal. Consta de tres programas: atención y asesoramiento, estimulación cognitiva y funcional -esto es, un tratamiento no farmacológico a pacientes en fase leve o leve-moderada- y atención psicológica, prestando también apoyo a cuidadores.

El programa prevé la realización de talleres dos días a la semana, en sesiones de 3 horas, en dos localizaciones en Redondela y Chapela. Los beneficiarios directos serán un total de 24 personas, que deben ser residentes y mayores de 55 años.