El Concello de Arbo ha adjudicado los trabajos de diseño, promoción, actualización y mejora de la exposición permanente del Centro de Interpretación da Lamprea e do Viño do Condado, denominado Arabo.

Con esta actuación, Arabo pasará a estar dotado de sistemas multimedia para el visionado de contenidos de vídeo e interactivos con pantallas táctiles, monitores de vídeo y proyectores.

Además, los técnicos contratados elaborarán contenidos mediante la redacción de textos, traducciones gallego-castellano, fotografías, grafismos, vídeos y contenidos interactivos.

Igualmente, la empresa contratatada ejecutará nuevo material expositivo, con paneles y/o vitrinas expositoras.

La adjudicación incluye también la elaboración de un folleto promocional que describa la propuesta museística de Arbo.

Igualmente, se creará un espacio para albergar una exposición permanente sobre la Festa da Lamprea, actualmente de interés turístico nacional pero en trámites para optar a ser de interés internacional.

El importe del contrato asciende a 66.000 euros, de los que 59.500 euros serán aportados de una subvención de fondos europeos lograda por el Concello de Arbo. En el proyecto se establece que la ejecución de las actuaciones se realizará antes del 1 de octubre de 2019, al estar fijada en la normativa de la subvención concedida como fecha para la ejecución y el 15 de octubre de 2019, como fecha para justificación de las actuaciones.