Nadar 750 metros en el río Miño, pedalear en bicicleta 20 kilómetros y correr otros 5. Estás serán las tres pruebas que tendrán que superar los participantes en la sexta edición del Triatlón Concello de Porriño el próximo 8 de junio.

Ayer al mediodía se presentaba esta competición en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, donde la alcaldesa de Porriño, Eva García, exponía que ya se habían superado las 150 inscripciones, lo que les hace prever que podrán llegar a tener más de 200 participantes en la competición.

También asistió a la presentación el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Gonzalo Triunfo, quien destacó que "esta es una de las pruebas más populares considerada entre las mejores, lo que supone un mérito de la organización", exponía.

La madrina de este año, la ciclista Ana María González Cuña, actual subcampeona gallega de BTT Master 40, fue invitada por el Concello para "rendir homenaje a todas las mujeres deportistas, por lo que también la iconografía del Triatlón se basa en el color morado", explicaban desde el Concello. En su intervención, González animó "a todos y todas a inscribirse y participar, hay que perder el miedo y disfrutar de la prueba y de los paisajes por la que transcurre".

Esta edición es la sexta y no la séptima, debido a que el año pasado, al haber coincidido en fechas próximas a la explosión en Paramos, Tui, se decidió suspender la competición.