La asociación Lena Protectora de Animais ha iniciado esta semana una campaña de esterilización de gatos en el casco urbano. Según los datos que maneja, hay en la villa del Louro un total de trece colonias que acumulan unos 165 gatos que viven en las calles con los riesgos consiguientes.

Esta protectora trasladó, hace ya un tiempo, al Concello de Porriño esta problemática planteándole la subvención de una campaña para detener el aumento de gatos en las calles. Una demanda que ha visto respuesta con el compromiso de la administración local de colaborar con la iniciativa mediante la aportación de 3.000 euros. Directivas de Lena se reunían en la casa consistorial con la alcaldesa Eva García y la concejala Lourdes Moure, actualmente en funciones, para comentar los preparativos de dicha campaña, la cual tendrá una duración de doce meses.

Voluntarios de la protectora, con la colaboración de una clínica veterinaria local, llevarán a cabo este conjunto de acciones que sigue el método CES, es decir, coger, esterilizar y soltar, conforme las recomendaciones de la OMS.