Las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera provincial que cruza el barrio de O Ravelo, en As Neves, han finalizado. El departamento de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra concluyó los trabajos destinados a mejorar la movilidad peatonal y la seguridad en la vía.

En los últimos días la empresa adjudicataria de los trabajos, Covsa, terminó de extender el "slurry" de la nueva senda peatonal, instalar la señalización vertical, pintar las marcas horizontales y realizar los últimos arreglos puntuales.

El viejo tramo de la carretera provincial que cruza el barrio de O Ravelo, en la parroquia de Tortoreos (EP-4006), cuenta ahora con unas características que permitirán a los vecinos transitar caminando por la nueva senda peatonal de 800 metros de longitud y 2,5 metros de ancho, sin peligro de ir por la calzada como ocurría anteriormente. De hecho, eran muchos los alumnos que caminaban por la carretera hacia los centros de enseñanza existentes en la zona.

En la actuación, los técnicos aprovecharon la sección de la vía y las cunetas para crear la senda y un carril de circulación con dirección única, consensuada con el vecindario. Se instalaron también medidas de calmado de tráfico: pasos de cebra sobreelevados y también reductores de velocidad físicos para los vehículos que ahora obligan a frenar a los conductores.

Con esta actuación en As Neves "se establece una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora que se cumplirá, de hecho, gracias a reductores físicos de velocidad", explica el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez. La vía será transferida ahora al Concello.