El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) pagará más de 1,6 millones de euros por la expropiación de bienes y derechos destinados al desarrollo de la Plataforma Logística-Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan). Con esta finalidad el Diario Oficial de Galicia publicó el pasado lunes el anuncio en el que cita a los titulares de las propiedades y derechos afectados.

El pago se realizará después de que a mediados del pasado abril se aprobase definitivamente la modificación parcial del proyecto de expropiación forzosa, por el procedimiento de tasación conjunta, de la Plisan, un paso necesario para la inclusión en la relación de bienes y derechos afectados de la eliminación del aprovechamiento potencial de los recursos mineros, así como para la valoración del suelo no urbanizable de núcleo rural.

La firma de los actas de pago y ocupación de bienes y derechos se realizará en el Concello de Salvaterra en tres turnos. La primera de ellas se desarrollará entre el 12 y el 14 de junio, la segunda, del 19 al 21 del mismo mes, y la tercera y última, entre los días 26 y 27.

En total, la Xunta abonará 1.661.433 euros correspondientes a 366 fincas.