El centro tecnológico Aimen de Porriño es uno de los pioneros en la formación para la industria 4.0. Así lo expuso ayer el director gerente de este centro, Jesús Lago, durante una visita a las instalaciones del director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta de Galicia, Alfonso Marnotes.

Lago indicó que "la conversión hacia la industria 4.0 pasa por la incorporación de nuevas tecnologías en el tejido empresarial gallego, como son la robótica colaborativa, la digitalización de procesos, la fabricación aditiva y el big data, entre otros; transformación que debe ir acompañada de la formación adecuada acorde con las nuevas demandas de cualificación de las empresas.

El director xeral fue a Aimen con el objetivo de reunirse con la dirección y conocer los alumnos que están cursando actualmente una de la acciones formativas de soldadura enmarcadas en la programacióndel Plan gallego de formación para desempleados de la Consellería de Economía, Emprego e Industriaque se está impartiendo en el Centro.

Durante la visita, en la que también estuvo Paula Pereiro, coordinadora de formación del Centro Tecnológico; mantuvieron una reunión en las que se expusieron las líneas estratégicas de Aimen en materia de formación. Además, recorrieron las aulas y talleres para conocer a los alumnos que están participando en el curso Soldadura Oxigás y MIG MAG-FMEC0210, que se imparte en estas instalaciones.

Alfonso Marnotes destacó el importante papel de la formación para mejorar las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas e incidió en la importancia de seguir reforzando este tipo de iniciativas que dan respuesta a las necesidade reales de las empresas. Así, tal y como recordó, la Xunta destina este año más de 57 millones dentro del Plan gallego de formación.

En los últimos diez años Aimen ha impartido 33.452 horas formativas en cursos en los que han participado 5.316 alumnos.