29 de mayo de 2019
29.05.2019

O Porriño será la capital del pan este fin de semana

Habrá talleres y un concurso de empanadas

29.05.2019 | 20:46
La Feira do Pan, en una edición anterior // G. P.

O Porriño acogerá durante este sábado y este domingo la Feria del Pan, que contará con catas de este producto, un concurso de empanada, un 'showcooking' y talleres infantiles.

Según ha detallado la Diputación de Pontevedra, el evento, que este año celebra su cuarta edición, busca ensalzar la singularidad de este producto y su elaboración, así como convertir a la localidad en su capital gallega.

Durante la presentación de la feria, el diputado provincial Santos Héctor ha asegurado que estos eventos permiten promocionar los productos de la provincia, que se convierten en un reclamo turístico para la zona de las Rías Baixas.

Además, la alcaldesa en funciones, Eva García de la Torre, ha reivindicado el singular método de elaboración de pan utilizado en O Porriño desde el siglo XVI y ha asegurado que este producto es uno de los símbolos del municipio. La feria comenzará este sábado a las 10:00 horas en la Praza de San Benito y se celebrará bajo el lema 'O Porriño, Capital Galega do Pan'.

A las 12:30 horas, la Escuela de Hostelería y Formación Profesional A Cancela de As Neves realizará un 'showcooking' con productos de las marcas invitadas.

También se celebrarán talleres infantiles desde las 17:00 horas y un total de 25 comensales podrán catar Pan do Porriño, Pan de Cea, Pan de Fisterra, Pan de Moa y la Broa de Avintes de Portugal.

La fiesta gastronómica contará con 16 puestos de comida, de los que la mayor parte corresponderán a panaderías, y con la participación de marcas invitadas como Requeixo das Neves, Mirabeles do Rosal, Chocolates Antoxo, Queixos Touza Vella, embutidos Distapor, la bodega Señoría de Rubiós y cervezas Silvestres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes