El Concello de a Guarda ya cuenta con un proyecto básico de reforma y ampliación del pabellón polideportivo de A Sangriña, redactado por el servicio de arquitectura de la Diputación de Pontevedra. Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 1,7 millones de euros, por lo que la administración local anuncia que "tendrá que buscar financiamiento en la Xunta y en la Diputación para esta ambiciosa obra".

El proyecto contempla la reforma interior del cuerpo principal, su ampliación para aumentar la capacidad de espectadores, la mejora de las condiciones de accesibilidad y la sustitución del cuerpo frontal de la planta baja de aseos y vestuarios. Además, también será necesario renovar los vestuarios, reforzar el sistema eléctrico, actualizar los sistemas de protección contraincendios y dotar al polideportivo de un sistema de renovación de aire.

La reforma también irá en coherencia con la imagen exterior, por lo que se adecuará a los usos que en ella se desarrollen. Actuación que se completará con la regeneración de los espacios urbanos colindantes mediante nuevas aceras.

Desde el Concello destacan que "la ejecución de este proyecto permitirá tener un pabellón de A Sangriña totalmente renovado y acorde con el nivel deportivo del Mecalia Atlético Guardés".