Un año más, la Escuela de Formación Profesional A Cancela (As Neves) en la que se imparte el Ciclo Medio de Panadería, participará en la Feria Pan de Porriño realizando un showcooking el sábado 1 de Junio a las 12.30 de la mañana, tras el pregón que ofrecerá el arquitecto Carlos Álvarez "Erundino".

Tanto la organización de la Feria del Pan como EFA A Cancela destacaron que desarrollar este evento es siempre un reto para el equipo de jóvenes panaderos que deberán trabajar en la elaboración de recetas en las que combinar y maridar el pan tradicional de Porriño.

Desde EFA A Cancela destacan que el Pan de Porriño es un producto de muy alta calidad al tratarse de pan cocido en horno de leña, con una tasa de hidratación muy adecuada y con una corteza semidura y una miga suave y esponjosa y con gran sabor a cereal muy acentuado. Estas características, unidas al hecho del uso de harinas tradicionales y masa madre,le dan un aspecto rústico en forma de bolla con un greñado abierto y característico.

Maridajes

Para este año EFA A Cancela ha realizado pruebas de maridaje con las marcas invitadas a la feria: Requeixo de As Neves, Viños Señorío de Rubios, Mirabeles do Rosal, Chocolates Antoxo, quesos Touza Vella, embutidos Distapor y Cervezas Silvestres. De momento, se guarda secreto sobre las preparaciones; desde EFA Cancela adelantaron una de las recetas: una versión moderna de "sopas de burro cansado", que afirmaron "sacarán sonrisas al público" y traerán al presente recuerdos de platos que forman parte de nuestra cultura gastronómica.

Desde EFA Cancela quisieron agradecer la oportunidad de seguir participando en una Feira como la del Pan de Porriño.