El Partido Popular, con Javier Bas al frente, ganó ayer las elecciones en Redondela al lograr nueve concejales, aunque su continuidad al frente de la Alcaldía volverá a estar en manos de la Agrupación de Electores, que con tres ediles tendrá de nuevo la llave del gobierno.

El PSOE, con Digna Rivas al frente, consiguió mejorar los resultados con siete concejales -uno más que en 2015-, aunque dependerá de pactos con terceros para poder gobernar, mientras que el BNG, la cuarta fuerza con representación también reforzó su posición al alcanzar los dos ediles, uno más que las pasadas.

"Estamos satisfechos porque una vez más somos la lista más votada, el proyecto más valorado. Los vecinos han vuelto a depositar su confianza en nosotros respaldando la gestión realizada a lo largo de los últimos años, en el que hicimos un magnífico trabajo", apunta Bas, que destaca que han conseguido mantener más de 6.000 votos a pesar de la difícil situación que afrontaban tras el varapalo a su partido en las elecciones generales.

Respecto a la situación en la que queda el reparto de ediles, Bas cree que es "parecida" a la pasada. "Todo dependerá de los pactos, así que ya se verá", indica.

Por su parte, Digna Rivas calificó de "positivos" los resultados obtenidos. "Somos la fuerza política que más subimos, con 1.000 votos más que en las pasadas y un 23,13%, aunque no ha sido suficiente para gobernar, para lo que se necesitará alcanzar acuerdos", apunta. La alcaldable socialista se muestra "abierta al diálogo con todos" porque los resultados "dejan claro que Redondela quiere un gobierno progresista de izquierdas".