La carretera PO-400, que va desde Salvaterra a Filgueira, a su paso por Crecente, ya tiene adjudicada la segunda fase de obras de mejora del firme. Estos trabajos, que se prevén iniciar a comienzos el próximo mes, han sido adjudicados por un importe de más de 48.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras adjudicadas acondicionarán un tramo antiguo de la vía autonómica, que da acceso al núcleo de Freixo. Este tramo, de más de 600 metros de longitud, facilita el acceso a viviendas, fincas y otras vías municipales. Se procederá a poner un nueva capa de rodadura, realizando un arreglo de los baches para la regularización del firme y también se limpiarán las cunetas.

Estas actuaciones dan así continuidad a las cometidas en el pasado mes de nombre, que se centraron en el arreglo de otros tramos de la carretera, con una inversión de cerca de 50.000 euros. La Xunta "impulsa estos trabajos con el objetivo de conservar la red viaria e incrementar la seguridad", indican desde la administración.