La candidata del PP de Ponteareas, Belén Villar, llamó a una gran movilización para que "el domingo digamos en las urnas que no queremos un gobierno de coalición que siga teniendo en la parálisis a Ponteareas". También dijo que frente a una campaña positiva y de propuestas, otros optaron por intentar desprestigiarla y no presentar absolutamente ningún proyecto para Ponteareas, "gracias por vuestra publicidad", ironizó la candidata.

Villar dijo que quiere con su proyecto sentar las bases del futuro de Ponteareas. "Revisar y aprobar el PXOM, humanizar con sentido común , haciendo un pueblo accesible y solucionando el problema del aparcamiento. Rebajar los impuestos del rodaje o de plusvalía. Crear nuevos servicios para mayores y jóvenes como son las piscinas lúdicas, los nuevos parques infantiles o los nuevos centros de terapia para mayores no dependientes. Revitalizar el comercio y la hostelería, que ahora mismo son el motor de nuestro pueblo y se encuentran totalmente abandonados. Mejorar las instalaciones deportivas y atraer nuevas competiciones, "debemos recuperar la vuelta ciclista o que el Rally Rías Baixas vuelva a pasar por nuestra villa".

En el acto se proyectó un vídeo e intervinieron otros candidatos. Llama la atención la participación de la candidata número tres, Silvia Fernándes, de Xinzo y arquitecta que colaboró en la redacción del Plan Edusi. "Es curioso que algunos presuman de un trabajo que hemos realizado grandes profesionales y que por cierto a día de hoy, a pesar de ya tener los cinco millones de euros de inversión, no han sido capaces de ejecutar. En la Edusi no figura el nombre de Pepe Represas, ni de Chus Garrote, figura el nombre de las personas que hemos participado en el proyecto".