Redondela puso ayer el colofón a la campaña electoral con mítines y actos festivos de los distintos partidos tanto en el centro de la villa como en Chapela.

El actual alcalde y candidato del PP a la reelección, Javier Bas, cerró los actos con un multitudinario mitin en la Alameda redondelana en el que hizo un repaso a todas las medidas destacadas de su programa, que gira en torno a cinco grandes ejes: economía y empleo; familia, bienestar e igualdad; cultura y turismo; deporte; y grandes proyectos "para transformar Redondela".

En este último apartado destacó actuaciones como el Barrio de las Artes en Santa Mariña, el uso peatonal del viaducto de Madrid, la creación de una zona verde de esparcimiento en la actual ubicación de la depuradora, una nueva casa de la juventud para Chapela, la segunda fase de la senda verde de Chapela o un paseo litoral entre Rande y Redondela, entre otros. Bas resaltó la "ilusión, ganas y humildad" de todo su equipo "para seguir transformando Redondela y ponerla donde se merece como segundo municipio del Área Metropolitana de Vigo y cuarto de la provincia". Los populares remataron con una fiesta en la alameda de Chapela amenizada por el grupo 3.com.

Por su parte, la candidata del PSOE, Digna Rivas, cerró la campaña en el parque de Cardona de Chapela, con un encuentro con los vecinos, y en Redondela, con una cena mitin en el Pazo de Vilavella a la que también asistió Carmela Silva. La presidenta de la Diputación destacó la campaña "cercana e ilusionante" que hizo Rivas,a quien deseó que pueda liderar el gobierno "para que Redondela vuelva a ocupar el espacio que le corresponde en la provincia". En este sentido garantizó que Rivas "trabajará duro para que vuelva la inversión, la actividad económica y el empleo, el apoyo a la cultura, al deporte, la lucha por la igualdad, las políticas para la convivencia y los derechos de las personas".

Por su parte, Digna Rivas recalcó como uno de los puntos básicos de su programa la participación vecinal en la vida pública.

También la candidata de Ciudadanos (Cs), Paqui Canal, clausuró la campaña en el Multiusos de Chapela, donde explicó los siete puntos del plan estratégico ante un auditorio entusiasmado.