La candidata del PP a la Alcaldía de Salvaterra y teniente de alcalde, Marta Valcárcel, pidió ayer el voto para que "el impulso de Salvaterra no se frene" y espera que los vecinos apuesten por ella para dirigir el municipio durante los próximos cuatro años.

La cabeza de lista popular es licenciada en Económicas, tiene doce años de experiencia en el Concello de Salvaterra en primera línea y ya fue parlamentaria gallega.

"Tenemos que continuar con el camino que ya esta iniciado, pues Salvaterra es hoy referente no solo la comarca sino en el resto de Galicia", asegura.

Se compromete a potenciar las 17 parroquias y a trabajar por mejorar la calidad de vida de los vecinos con numerosas acciones y programas. Entre los proyectos presentados destaca la ampliación de la guardería infantil, trabajar en el terreno de la conciliación de la vida laboral y familiar, con campamentos urbanos, crear una biblioteca en la antigua consistorial, terminar las obras de la vieja casa sindical como "Casa de la Música", seguir apoyando al tejido asociativo, especialmente asociaciones culturales, apostar fuerte por el programa cultural, continuar con la implantación del saneamiento en las parroquias...

"Las vecinas y vecinos ya nos conocen, saben que somos un equipo de mujeres y hombres, que tienen constancia e ideas, y somos todos y todas muy trabajadoras", dice.

Así, asegura que promoverán la construcción de un centro social, el desarrollo del proyecto "Río Miño navegable" e indicó que "haremos un auditorio" entre los múltiples proyectos de programa electoral.

"Estos días estamos pidiendo el apoyo a muchas personas de Salvaterra y sus parroquias y somos muy bien recibidos, mucha gente es consciente que solo con el apoyo a nuestra candidatura se garantiza que Salvaterra no pare", dijo.