El gobierno local de Redondela defiende el polémico grafiti en uno de los laterales "scalextric", que destruyó un mural que databa de finales de la década de los 70 del pasado siglo, y lamenta que los grupos políticos de la oposición "antepongan su política de disparates a la apuesta por la promoción de la cultura urbana".

El alcalde, Javier Bas, justifica que se contrató a un artista local la ilustración de un mural para homenajear la Festa do Choco "sin ninguna intencionalidad política, mientras que los partidos de la oposición vuelven una y otra vez sobre esta cuestión empañando el trabajo de un profesional y cuestionando criterios profesionales".

El regidor reprocha que, en vez de permitir que Redondela avance hacia expresiones artísticas urbanas "como en muchos lugares de Europa", la oposición "crea crispación en torno a una actuación que sigue un criterio estrictamente profesional y que pretende crear espacios de belleza en la villa", apunta.

Bas aclara que antes de decidirse por el lateral del "scalextric" se estudiaron varias posibilidades para el grafiti "e incluso antes de pintar por encima del mural valoramos la posibilidad de su restauración, pero las pintadas eran ya imposibles de recuperar", indica. El regidor afirma también que "en ningún caso" se saltaron ningún procedimiento, puesto que "nadie reivindicó esas pintadas en 50 años", sentenció.

Por otra parte, el autor del mural aseguró ayer que el grafiti lo pintó por encargo del Concello y dice que no tuvo nada que ver "ni con la elección del lugar ni con el motivo de la obra", responsabilizando al gobierno local.