Un pequeño incendio de 7.000 metros cuadrados de monte en Chandebrito tan solo cuatro meses antes de la grave oleada que calcinó prácticamente toda la superficie forestal de la parroquia acabó ayer con dos vecinos condenados a seis y tres meses de prisión y a multas de 900 y 360 euros.

Una mujer y un hombre residentes en la zona evitaron sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo tras un acuerdo de conformidad por el que aceptaron las penas impuestas por el juez al considerar demostrado que realizaron una quema de rastrojos la mañana del 15 de junio de 2017, que finalmente se descontroló y obligó a intervenir a los servicios de extinción autonómicos. El coste del servicio alcanzó los 4.231 euros, cantidad con la que deberán indemnizar a la Xunta.

La Fiscalía solicitaba ocho y seis meses de cárcel y sanciones de 2.400 y 1.800 euros para cada uno. Finalmente el juez les suspendió las penas de prisión durante dos años con la condición de que no vuelvan a delinquir y de que abonen la indemnización en 24 cuotas.