El candidato del Partido Popular de Tomiño, Esteban González Miranda, pidió ayer una ordenanza de IBI más justa para los vecinos.

Así recordó que esta ordenanza fue aprobada en el pleno de la corporación el 28 de agosto de 2008 siendo alcaldesa a nacionalista Sandra González. "Este IBI está obsoleto a día de hoy y no se ajusta la realidad socio económica de Tomiño", asegura el líder de los populares de Tomiño.

El partido popular de aquel entonces ya advirtió en el 2008, cuando se llevó la modificación del catastro, del impacto económico que supondría para las familias, "ya que el valor catastral aprobado era muy superior a realidad económica del momento", añadió Esteban González Miranda. "Una vivienda de aquel entonces, que rondaba los 35.000 o 40.000 euros, pasó a ser valorado en unos 80.000 segundo esta ordenanza". Así, las familias que pagaban 40 euros gobernando el PP, con la revisión catastral del 2008, realizada por el BNG, pasaron a pagar 260.

Los populares aseguran que su propuesta "para mejorar la economía de los vecinos, a los que injustamente se les está cobrando de más sin tener los servicios básicos", pasaría por modificar la actual ordenanza y adaptarla a la Ley de Haciendas Locales de 2004.