El Puerto de Vigo pone de nuevo el foco de atención en el antiguo faro de Cabo Silleiro. La Autoridad Portuaria en sus accidones por valorizar el Patrimonio Marítimo de la Ría y el Norte de Portugal como consecuencia del grupo trabajo sobre Historia y Cultura Marítima Portuaria, surgido en torno a la iniciativa Blue Growth, y a petición del Concello de Baiona,se procederá a la rehabilitación del antiguo Faro de Cabo Silleiro.

Destacan, a pesar de estado actual, la fachada de granito y la amplia zona de estacionamiento con la que cuenta, lo que propicia que la construcción albergue tras su rehabilitación una zona de restauración, vinculando así y dando prolongación al uso del faro situado a escasos 800 metros del que en breve se procederá a su rehabilitación para uso hotelero.

Teniendo en cuenta su historia y repercusión e importancia que tuvo como faro durante casi un siglo, como emblema de la navegación y que está situado en un enclave único, desde el puerto destacan la impotancia de recuperar este faro tanto por su valor histórico como por sus papel como elemento dinamizador del turismo.

El Puerto de Vigo quiere fomentar, a través de la Cofradía de Pescadores de Baiona, el consumo de productos pesqueros locales, y divulgar la importancia de mantener un estado medioambiental sostenible que contribuya a consolidar la identidad territorial en torno a la cultura marítima de Vigo y su área.