El Consorcio de Aguas del Louro emitió hoy un comunicado en el que niega que hubiese distribuido un folleto en el Concello de Mos, que utiliza el nombre y teléfono de atención a los usuarios del Consorcio -y utiliza también el nombre, escudo y teléfono del Ayuntamiento de Mos-, reproduciendo un supuesto recibo emitido por una empresa ficticia y con un importe desproporcionado por el suministro de agua.

Según explican desde el Consorcio, los destinatarios de este folleto parecen ser los miembros de las traídas vecinales del Concello de Mos, que no son usuarios del Consorcio a día de hoy, "en un supuesto esfuerzo por generar confusión y desinformación en época electoral".

Así mismo, el Consorcio quiere advertir que una empresa ajena a este organismo está ofreciendo la toma de muestras de agua potable en los domicilios del Ayuntamiento de O Porriño para, supuestamente, medir la calidad del agua con evidentes intereses comerciales.

Ante esta situación, el Consorcio informa "que ya está realizando los controles analíticos diarios y mensuales que marca la legislación vigente, garantizando la calidad del agua que distribuye en todo momento".

El Consorcio quiere recordar a todos los vecinos que este organismo tiene carácter público, estando formado por los Ayuntamientos de Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui, así como por el ente autonómico Augas de Galicia.

En la nota explican que "este organismo tiene a disposición de los usuarios cuatro oficinas de atención presencial, en los cuatro ayuntamientos consorciados, y tiene un teléfono 900 810 103 para atención las 24 horas del día y los 365 días del año, un correo electrónico de contacto (contacto@consorciodolouro.es) y una página web a través de los cuales podrán obtener información oficial y veraz sobre los servicios que presta".

La Presidencia del Consorcio, que actualmente ostenta la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, quiere informar que "ya se dieron las instrucciones oportunas para el inicio de las acciones legales que corresponda, con el objetivo de identificar a los responsables y defender los intereses del Consorcio y del Ayuntamiento de Mos, toda vez que se han utilizado sin autorización diferentes elementos identificativos del Consorcio y del Ayuntamiento de Mos".