18 de mayo de 2019
18.05.2019
REDONDELA

Las marionetas invaden Redondela

El Festival de Títeres atrae a cientos de personas para disfrutar de las compañías llegadas de todo el mundo

18.05.2019 | 01:39

El Festival Internacional de Títeres de Redondela celebró ayer el Día das Letras Galegas con la primera de las jornadas de calle, un extenso programa compuesto por 25 actividades al aire libre con funciones bajo las carpas y espectáculos itinerantes, que se suman a la programación de sala que se desarrolla desde principios de semana. La oferta cultural proseguirá durante todo el fin de semana, repleto de actividades para disfrutar en familia.

El ambiente titiritero recorrió ayer el casco urbano de Redondela, invadido de espectáculos para todos los gustos en las plazas y jardines de la villa. La primera jornada del programa de calle no defraudó y, tanto niños como mayores, pudieron disfrutar en familia de uno de los eventos culturales más importantes de la localidad, que atrajo a cientos de personas para admirar las propuestas de algunas de las mejores compañías del mundo.

Uno de los más llamativos fueron los belgas de Les Contes d'Asphaldt con su espectáculo itinerante "Octaaph", con el que recorrieron las calles con un gran esqueleto de ave que cobra vida movido por una plataforma móvil. Otra de las propuestas que centraron la atención fue "Granujas a todo ritmo" de los cántabros MG Producciones, con un montaje compuesto por dos enormes marionetas y una banda de música, al igual que los espectaculares "Caballs de Menorca", de Tutatis Teatre: una manada de caballos al trote con el que recrearon la animalidad primitiva de estas bestias salvajes y recupera el peso de la tradición en una representación contemporánea.

La representación internacional de las funciones de títeres de calle tuvieron como protagonistas a Ocelot Teatro, de El Salvador, y a los argentinos de Pizzicato Títeres. El salvadoreño Jorge Amaya contó la "Historia de un huevo Perdido" en el Salgueiral; mientras que Gerardo Biando escenificó "El Caballero sin caballo" en el Campo da Petanca.

Los niños también pudieron disfrutar de las actividades de ocio y animación en la pista de A Xunqueira y la música con diversas propuestas.

El Festival de Títeres continúa el fin de semana con una programación repleta de propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes