El ambiente titiritero recorrió ayer el casco urbano de Redondela, invadido de espectáculos para todos los gustos en las plazas y jardines de la villa. La primera jornada del programa de calle no defraudó y, tanto niños como mayores, pudieron disfrutar en familia de uno de los eventos culturales más importantes de la localidad, que atrajo a cientos de personas para admirar las propuestas de algunas de las mejores compañías del mundo.

Uno de los más llamativos fueron los belgas de Les Contes d'Asphaldt con su espectáculo itinerante "Octaaph", con el que recorrieron las calles con un gran esqueleto de ave que cobra vida movido por una plataforma móvil. Otra de las propuestas que centraron la atención fue "Granujas a todo ritmo" de los cántabros MG Producciones, con un montaje compuesto por dos enormes marionetas y una banda de música, al igual que los espectaculares "Caballs de Menorca", de Tutatis Teatre: una manada de caballos al trote con el que recrearon la animalidad primitiva de estas bestias salvajes y recupera el peso de la tradición en una representación contemporánea.

La representación internacional de las funciones de títeres de calle tuvieron como protagonistas a Ocelot Teatro, de El Salvador, y a los argentinos de Pizzicato Títeres. El salvadoreño Jorge Amaya contó la "Historia de un huevo Perdido" en el Salgueiral; mientras que Gerardo Biando escenificó "El Caballero sin caballo" en el Campo da Petanca.

Los niños también pudieron disfrutar de las actividades de ocio y animación en la pista de A Xunqueira y la música con diversas propuestas.

El Festival de Títeres continúa el fin de semana con una programación repleta de propuestas.