El candidato socialista y alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, insistió ayer en el "desinterés" del gobierno gallego en el Baixo Miño. "Sabemos que Feijóo estuvo aquí, en la comarca, y a pesar de tener necesidades evidentes para el desarrollo económico y social, no recibimos ninguna buena noticia", lamentó Lomba. Ante el vecindario, el socialista habló de la importancia que tendría para mejorar la demografía el tramo de la VAP (o autovía) Tui-A Guarda, una infraestructura clave que permitiría "llegar a los centros de trabajo y a hospitales de manera que la gente pudiera asentarse aquí".

Lomba aprovecha sus actos de campaña para criticar el abandono por parte de Xunta de otras actuaciones pendientes como son el acceso sur al puerto de A Guarda o una nueva Escuela Infantil Municipal, de la que, asegura, el Ayuntamiento ya tiene los deberes hechos mientras espera a firmar el convenio con la Consellería de Educación.

Sobre todas estas infraestructuras se refiere el alcalde al hablar del responsable local del Partido Popular: "No tenemos noticias pese a que nosotros estos días le pedimos que dé ese traslado de las demandas de la ciudadanía a la Xunta".