18 de mayo de 2019
18.05.2019
CONDADO PARADANTA

Comuneros de A Picaraña combaten la invasora acacia australiana en 12 hectáreas

18.05.2019 | 01:39
Comuneros de la zona. // D.P.

Las comunidades de montes propietarias de los terrenos del parque forestal de A Picaraña inspeccionaron los trabajos realizados, en los últimos meses, para eliminar la acacia australiana, una especie invasora con gran impacto en el monte ponteareano.

La mayor parte de los árboles tratados están ya secos y pendientes de su tala y retirada, por lo que los comuneros están "muy satisfechos". Los trabajos se están desarrollando en más de 12,5 hectáreas con un coste de más de 40.000 euros sufragados por el Concello de Ponteareas y la Diputación. La eliminación de acacia la inició, hace varios años, la Comunidad de Montes de Arcos con voluntariado, logrando erradicarla en una zona de aproximadamente 3 hectáreas.

Por otro lado, el Concello ha adjudicado recientemente los demás trabajos pendientes, entre ellos el desbroce de pistas y vagoadas para crear áreas cortafuegos en 33 hectáreas de monte, así como la creación del área de escalada deportiva y la ruta micológica en las cercanías de O Penedo do Equilibrio. Además se instalarán en breve señalizaciones tanto de los accesos al parque como de los yacimientos castreños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes