Un vecino de A Guarda de 55 años ha sido detenido por un delito contra la salud pública después de que, tras un registro personal, la Guardia Civil le interviniera dos bolsas con cocaína en roca, suficientes para elaborar unas cincuenta dosis de esta droga. Además, la benemérita también le confiscó varias anotaciones manuscritas en las que aparecían los nombres y cantidades de su supuesta clientela.

La detención se produjo el lunes por la tarde cuando una patrulla del Puesto de A Guarda observó en el casco urbano que el vehículo hacía una maniobra extraña al percatarse de la presencia de la Guardia Civil. Posteriormente, cuando interceptaron el coche del sospecho, se pudo interceptar al acompañante del conductor, que salía precipitadamente del vehículo con intención de darse a la fuga.

Al proceder a su registro personal se le incautaron medio centenar de dosis de cocaína destinadas al menudeo, además de un listado relacionado con las presuntas ventas ilegales que había realizado de dicha sustancia. El detenido, con antecedentes relacionados con el tráfico de estupefacientes, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Tui.