El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, respondió ayer con sorna a las acusaciones del portavoz de Alternativa Vecinal (AV), Luciano Otero, en las que le atribuían una supuesta manipulación del censo electoral. "Cualquier día me van a acusar de matar a Keneddy", apuntó Iglesias, a la vez que indicó que "lo más gracioso es que nombran a personas que llevan décadas empadronadas en el municipio".

En este sentido, el regidor y candidato del PP asegura que se enteró de la polémica por la prensa "y me extraño porque ni le presto atención al censo. Más que nada porque por el nombre y apellidos es imposible distinguir a todos los vecinos. Yo los conozco por ser residentes de toda la vida, por sus familias y por hablar con ellos cara a cara, no por un DNI", explicó Iglesias.

Del mismo modo, el alcalde, reprochó al cabeza de lista de AV que cuente con varias personas en sus listas que no residen en el municipio y si están censadas en Pazos de Borbén. "Hay que tener muy poca vergüenza para acusar a alguien de lo que tú mismo estás haciendo. En su propia lista casi la mitad de los integrantes no residen en el municipio. Empezando por el propio candidato [Luciano Otero], que reside en Redondela", a lo que añadió que, "decir que representas a los vecinos, y que la mitad de tu equipo viva fuera del concello es reírse de los vecinos".

Igualmente, el alcalde indicó que por las redes sociales están circulando todo tipo de fotografías de listas falsas, y acusa a AV de "intentar crispar y enfrentar a los vecinos".