Al parque del auga de Sanguiñeda se suma ahora el de A Pesqueira, dos zonas acuáticas en el Concello de Mos abiertas al público para refrescarse en los días de calor como los que estamos viviendo. El verano anticipado dio comienzo el pasado domingo en el marco del festival "Canto Conto" que reunió a lo largo de toda la jornada a unas 1.500 personas, según datos aportados desde el cuerpo de Protección Civil.

Así, el parque de A Pesqueira, a orillas del río Louro, estrenaba su parte de ocio acuático, ya que cuenta también con una zona de elementos biosaludables y otra de juegos infantiles.

Los múltiples chorros que se accionaron por primera vez sirvieron para refrescar esa jornada familiar de música y cuentos amenizada por Pakolas, Magín Blanco, Oviarvai. Os Bolechas y As Maimiñas, y que contaron también con la visita de los bomberos que se sumaron a la fiesta acuática abriendo las mangueras del camión motobomba.

Desde entonces, el parque del agua de A Pesqueira se mantendrá abierto todos los días durante la época estival en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas. Por su parte, el ya existente parque del agua de Sanguiñeda, reabrirá sus puertas el día 1 de junio en el mismo horario.

La iniciativa de incluir una zona acuática en esta nueva área recreativa de A Pesqueira surgió a raíz "de la enorme afluencia y el gran éxito que está teniendo el parque del agua de Sanguiñeda", señalan fuentes municipales.