Los vecinos de la parroquia de Corzáns, en Salvaterra de Miño, celebran hoy y mañana la XIII Sementeira e Música, una fiesta que recuerda tareas agrícolas de antaño y que se emplaza en el Área Recreativa do Muiño da Ponte, en el paseo fluvial del río Mendo.

La programación, diseñada por la Asociación Cultural Quinta do Piñeiro, comienza hoy, a las 10.00 horas, con una concentración de tractores clásicos.

Los puestos de artesanía abrirán a las 18.30 horas e incluirá exposición de tractores en el recinto de la sementeira. A las 19.30 horas, talleres y teatro infantil con Barafunda Teatro. Seguidamente, actuará el grupo Sons da Raia.

Por la noche, a las 22.30 horas, actuarán Xosé Lois Romero y Aliboria y a las 00.00 horas el grupo Festicultores Troupe. Durante las actuaciones habrá tapas y vino.

El domingo la feria de artesanía abrirá mañana, a las 10.00 horas. El carro de bueyes llegará al "torreiro" a las 11.00 horas. Actuará el grupo Ronco&Fol y, a continuación, se iniciarán los trabajos de labranza y sementeira, animados por la formación As Lucernas.

Romay

La lectura del pregón será a las 13.00 horas leído por el exjugador de baloncesto Fernando Romay. A las 14.00 horas, comida campestre, amenizada por Ronco&Fol, con carne ó caldero, jamón asado, oreja, empanada, pulpo y vinos. A las 15.00 horas, la compañía Barafunda Teatro deleitará a los más pequeños con su espectáculo de teatro infantil y a las 16.00 horas comenzará la sexta edición de las Olimpiadas Agrícolas.