Las obras de ejecución de la rotonda que dará acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guillarei, que llevan semanas paralizadas, se retomarán el lunes 20 de mayo, tal y como ha informado la Jefatura Territorial de Infraestructuras, desde donde pronostican que la nueva glorieta pueda estar lista para verano.

"La obra tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, pero como ahora se ha parado durante un tiempo, cuando se retome habrá que descontar ese tiempo que estuvo parada. Se aguarda que esté lista para finales de junio o principios de julio; dependiendo de las condiciones meteorológicas", explican desde la Jefatura Territorial. En este sentido cabe recordad que los trabajos se detuvieron por un problema en los postes de telefonía que Telefónica debe retirar.

Dicha glorieta ha sido demandada por el vecindario tudense desde hace más de una década ya que la intersección actual tiene visibilidad reducida, por lo que no se permiten los giros a la izquierda para los vehículos procedentes de las parroquias de Paramos y Caldelas hacia la vía de acceso a la depuradora y la playa fluvial de Areeiros.

Las obras previstas comprenden la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 1+900 de la carretera PO-404, la continuidad de los itinerarios peatonales para mejorar la seguridad viaria de peatones y de ciclistas, la pavimentación con capa de rodaje, pavimento adoquinado y hormigón en la isleta interior de la glorieta, así como otras actuaciones de señalización, limpieza y adecuación del drenaje.