Ya no hay habitaciones disponibles en ningún hotel ni hostal de Porriño para los días 22, 23, 24 y 25 de mayo. La celebración del Festival de Cans ha hecho que los hospedajes de la villa colgaran el cartel de completo, según han confirmado desde la organización del evento. Es más, a la propia organización "nos está siendo difícil gestionar a los invitados, teniendo incluso nosotros que reservar en hoteles de otros concellos, algo que, hasta este año no había ocurrido", señalan.

Aún faltan dos semanas y las reservas se están dirigiendo ahora a otras localidades como Tui, Ponteareas e incluso Vigo. "El pasado fin de semana aún quedaban plazas, pero desde la presentación oficial el martes, se agotaron las pocas que quedaban". La organización del festival dice tener reservadas entre el miércoles 22 y el sábado 25 casi 160 habitaciones en diferentes hoteles.

Otra de las peculiaridades y novedades de esta decimosexta edición es que se han registrado muchas reservas ya para el primer día, el miércoles, y muchas otras para el jueves, "algo que no tenía pasado en las últimas ediciones".