El parking gratuito de 61 plazas habilitado por el Concello de Ponteareas en parte del terreno cedido por los propietarios de la parcela de la antigua Granitos de Galicia lleva una semana abierto. Desde entonces sus usuarios aumentan progresivamente, a medida que lo van descubriendo.

En su primera semana, han utilizado esta zona de estacionamiento los trabajadores de las inmediaciones pero, también, vecinos del municipio y de otros limítrofes que acuden a Ponteareas a realizar la compra o a realizar gestiones.

Aunque todos los usuarios coinciden en que era necesario y será muy útil para aparcar en una zona "bastante céntrica" , las opiniones sobre el resultado son diversas. "Vivo en Ponteareas desde hace cuatro años y hacía falta un aparcamiento pero creo que se podía mejorar, con más plazas y mejor acondicionado, com está parece algo temporal", explica José Pardo.

"No veníamos a comprar a Ponteareas por lo difícil que era aparcar, ahora con este parking aquí vendremos más" explica Ezequiel González, vecino de Leirado.

"Hacía falta en esta zona, para que los que tenemos que hacer gestiones podamos aparcar rápido" opina José Antonio Arca, de Xinzo.

El parking consta de 55 plazas para turismos, dos plazas para personas con movilidad reducida y cuatro plazas para motocicletas. El Concello ejecutó su vallado perimetral de seguridad, asfaltado y señalización con un coste de 17.000 euros.