La Festa do Choco, la cita gastronómica más importante de Redondela, se difundirá por todo el mundo a través de las redes sociales. Esta promoción internacional será posible gracias a la presencia de un grupo de "bloggers" que narrarán a través de sus cuentas en distintas aplicaciones su experiencia en esta fiesta que cada año recibe a más de 30.000 personas.

La XXXIII edición de este evento gastronómico arrancará mañana y se prolongará hasta el domingo, el día grande, en la carpa instalada en el aparcamiento del Campo da Feira, junto a la alameda.

En esta edición habrá diez puestos y entre las novedades destaca la degustación de cerveza artesanal, más variedad de vino y platos como pan chino de choco, habas con choco o fideuá con choco, que se sumarán a las clásicas especialidades de todos los años. Una de las características que distinguen a esta cita gastronómica es la calidad del producto, todo procedente de la lonja de Cesantes con el certificado de calidad de "Choco de Redondela", y elaborado por los puestos que los atienden restaurantes del municipio expertos en cocinar este cefalópodo.

El Concello de Redondela, organizador principal de este evento turístico, quiere que la fiesta sea "inclusiva", tal y como destacaron ayer en la presentación el alcalde, Javier Bas, y la concejala de Eventos, Ángela Antón, por lo que se contará con un intérprete en lengua de signos para diversos actos de la programación.

Por último, el regidor resaltó la implicación del vecindario con esta celebración y valoró las propuestas recibidas en los últimos meses para que este evento siga creciendo y dando a conocer el principal producto gastronómico de Redondela.