Fátima Pino, la madre de la niña que va al colegio de Leirado (Salvaterra) en carretilla aún no ha recibido la resolución administrativa de la nueva parada y la madre seguirá usando todavía este medio de transporte.

Según informaron ayer a Faro fuentes de la Xunta, la previsión es que la nueva parada esté operativa la próxima semana. "El cambio del recorrido de la línea de autobús requiere un pequeño trabajo técnico y administrativo que ya está en marcha", indican. "Ya se está preparando el cambio de la línea y la resolución de aprobación de la nueva parada".

La madre usa la carretilla como medio de transporte para llevar a su hija al no disponer de transporte escolar "me lo denegaron inicialmente por residir a menos de 2 kilómetros del centro, pero la diferencia era de solo de 97 metros". Una avería de su coche propició que tuviese que llevar a la niña a carretilla. "Recorro a diario la distancia de un kilómetro y 903 metros que separa mi casa en el barrio de Outeiro del colegio, lo hago de ida y vuelta", indica.

Esta es la segunda semana de uso de este medio de transporte, que se realiza por un trazado que incluye el trayecto por una carretera peligrosa, por la que "pasan tráileres y camiones porque hay una constructora cerca".

La Xunta informó a Faro el viernes que habían buscado una solución extraordinaria y que pondrían una parada a 700 metros de la casa de la pequeña, teniendo en cuenta las circunstancias personales. Fátima Pino dijo ayer noche que no tenía ninguna noticia de la Xunta "ni de palabra ni por escrito".