La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, participó ayer en un acto político organizado por el PSOE en Redondela en el que destacó los casi 38 millones de euros invertidos por el organismo provincial en los concellos de Redondela, Soutomaior, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Mos, Porriño y Salceda de Caselas. "La mayor inversión de la historia", afirmó Silva.

Acompañada por los candidatos a la Alcaldía de Redondela, Digna Rivas, Fornelos de Montes, Emiliano Lage, y de Mos, Victoria Alonso, Silva señaló que la Diputación se convirtió durante este mandato en la entidad provincial de toda España que más transferencias hizo a los municipios, realizadas a través de diferentes programas y respetando siempre la autonomía local. En total, las inversiones hechas por el gobierno provincial arrojan una cifra de 446,24 euros por habitante de estos concellos, permitiendo que "la totalidad del vecindario tenga garantizados los servicios básicos y los derechos".

Silva manifestó su orgullo por el trabajo hecho durante estos cuatro años. "La gente tiene derechos y nosotros tenemos la obligación de facilitarles que construyan un proyecto de vida", señaló. Asimismo hizo especial hincapié en el reparto equitativo, "basado en un modelo en el que los recursos se reparten con criterios objetivos y llegan a todos los ayuntamientos, sean del color político que sean".