Después de 24 años de gobierno del PP, "el cambio ha llegado a Soutomaior y vendrá de la mano de una mujer". Así se manifestaron anoche la candidata del PSdeG-PSOE, Verónica Montero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Trece hombres y mujeres componen la lista paritaria del PSOE en Soutomaior, donde a juicio de la candidata Verónica Montero, "el gobierno del PP está agotado y sin ideas. Es tiempo de cambio", dijo ayer en el Multiusos de Arcade.

También Carmela Silva sostuvo que este Concello "necesita aires nuevos que sean capaces de construir oportunidades" y destacó que pese a su situación estratégica en la provincia, "Soutomaior no ocupa el lugar que le corresponde porque tiene un gobierno agotado, sin ideas ni pasión por su pueblo". La presidenta de la Diputación apostó por "construir espacios públicos, una adecuada política turística y cultural" así como desarrollar "políticas sociales, por los derechos de los mayores y de los jóvenes".

Montero detalló algunas de las primeras medidas que adoptará si accede al gobierno municipal tras el 26 de mayo. Entre ellas destacó la puesta en marcha de un centro deportivo municipal en el entorno del IES, con gimnasio y piscina, o la creación de una guardería pública en el antiguo colegio infantil de Arcade "para favorecer la conciliación y la natalidad". Otros ejes de actuación del PSOE serán "apoyar al tejido hostelero y comercial, así como al sector vinícola".