El PSOE de Tui presentó ayer la lista con la que aspira a recuperar la Alcaldía y "continuar con el trabajo truncado por la moción de censura" tras las elecciones del 26 de mayo. La lista, encabezada por el exalcalde Enrique Cabaleiro, combina la continuidad de los miembros del anterior grupo municipal que tuvieron responsabilidades de gobierno, con nuevas incorporaciones, sobre todo en las parroquias, de cara a reforzar sus apoyos en el medio rural.

La exedil de Urbanismo y Hacienda, Yolanda Rodríguez, repite como número dos. Le siguen en tercer lugar una nueva incorporación, Rafael Estévez Martínez, autónomo de la parroquia de Guillarei; y en cuarta posición José Ramón Magán, exconcejal de Seguridad y Personal. El puesto quinto lo vuelve a ocupar Sonsoles Vicente, mientras que Beatriz Mouzón concurrirá la Entidad Menor de Pazos de Reis.

"Queremos retomar proyectos que pusimos en marcha cuando gobernábamos", destacó ayer Cabaleiro, señalando como ejemplos la ejecución del Plan Xeral de Ordenación Municipal, el inicio del proceso de humanizaciones o conseguir la aprobación definitiva del PEPCHAP, "también paralizado tras la moción de censura".

David Regades, secretario provincial del PSOE, acompañó al equipo de Cabaleiro en su presentación y prometió el apoyo de Zona Franca de Vigo para "darle un impulso al desarrollo del tejido industrial y empresarial de la villa".