El instituto de Tomiño, el IES Antón Alonso Ríos, cumple este curso sus bodas de plata y, para celebrarlo, la comunidad educativa celebrará mañana, sábado, una jornada de puertas abiertas con múltiples actividades. Entre ellas destacará el entierro de una cápsula del tiempo para ser abierta en el año 2044. Esta albergará trabajos de clase, vídeos y cartas de los alumnos y alumnas dirigidos a ellos mismos dentro de 25 años; además de un vídeo de la directora dirigida a su homólogo en 2044.

Otro acto emotivo será la plantación, dentro de la zona ajardinada llamada "O miradoiro das plantas", de un magnolio dedicado a todas las personas del centro ya fallecidas. También habrá actuaciones musicales, exposiciones fotográficas de actividades realizadas durante este cuarto de siglo, una visita guiada por el centro, exposiciones de trabajos y actividades del alumnado y una comida en las instalaciones con tortilla, empanada, rosca y chocolate o café por 3 euros.

La directiva del centro invita a toda la comunidad educativa del instituto a disfrutar de esta jornada de convivencia, pero también a todas las personas que, de una manera u otra, pasaron o trabajaron en el centro, y al público en general.