El Concello de Arbo ha aprobado en un pleno extraordinario la compra del restaurante Arboreda, cerrado desde hace años y ubicado en el centro de la localidad, con la finalidad de destinarlo a albergar un centro social y una guardería. La adquisición se financiará con un préstamo sin intereses de 211.700 euros solicitado, y ya concedido, por parte de la Diputación de Pontevedra.

"Es el edificio que mejor se ajusta a estas necesidades, por su ubicación y por su superficie" explicó ayer el alcalde de Arbo, Horacio Gil, quien asegura que la compra se ha llevado ahora a pleno pero el expediente para su adquisición lleva meses tramitándose por parte de la Administración local, después de la aprobación en pleno de la solicitud del préstamo y la firma del convenio con la Diputación.

"Lo primero es tener la propiedad y a continuación se avanzará en el proyecto para su reforma interior" afirmó ayer el regidor, quien avanzó que "el Concello dispone de un estudio, anteproyecto e informes realizados por el arquitecto municipal para corroborar que efecticamente se trata de la infraestructura idónea para acoger ambos servicios" apuntó Gil.

Arbo cuenta desde 2005 con un Punto de Atención a la Infancia (PAI), con 20 plazas disponibles para niños de 0 a 3 años. Sin embargo, aunque fue reformado recientemente mediante una subveción de la Consellería de Política Social, su espacio es muy reducido para que los niños y sus cuidadores puedan realizar cómodamente actividades. El Concello busca desde hace años nueva ubicación para el PAI y ésta es la propuesta actual, con la previsión de poder convertirlo incluso en escuela infantil.

El edificio adquirido se destinaría también a centro social, dirigido especialmente a personas de la tercera edad.