El Festival de Cans, que se celebra del 22 al 25 de mayo de 2019, cuenta los días para poner en marcha los chimpines y llenar de cine los galpones de la parroquia de O Porriño. La Asociación Cultural Arela, responsable de la organización del certamen, ha anunciado hoy los primeros nombres que darán forma al cartel de conciertos de la cita cinematográfica que cada año llena de agroglamour esta pequeña localidad pontevedresa.

Marlango, el grupo liderado por Leonor Watling, y The Legendary Tigerman serán los encargados de poner la música los primeros días del Festival de Cans. La viguesa BFlecha completa un cartel que apuesta por la heterogeneidad musical.

También se han anunciado la fecha y el lugar de los conciertos. Todos serán el viernes 24 de mayo en la Leira da señora Alicia, que pasará a llamarse Espazo Estrella Galicia después de que la marca gallega de cerveza se haya convertido en el patrocinador principal del evento.

El grupo de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, que presentará las canciones de Technicolor, se subirán al escenario a las 20:30 horas. Lo harán después de que la actriz -que ha trabajado a las órdenes de directores como Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia o Isabel Coixet, que visitó el festival hace siete años- deje su huella en el peculiar paseo de la fama del también singular Festival de Cans. La actuación será gratuita, pero será necesario retirar una de las 500 pulseras que se han puesto a disposición del público.

Paulo Furtado es el otro artista que completa los conciertos del 24 de mayo. La propuesta musical de este artista portugués, The Legendary Tigerman, llegará justo después de la entrega del Premio Pedrigree 2019 a Carlos Blanco. Acompañado de una banda, Furtado presentará en el Festival de Cans parte de este proyecto cinematográfico musical con el que pretende homenajear a las mujeres y al rock.

El último de los conciertos del viernes en el Festival de Cans lo ofrecerá la viguesa BFlecha, el proyecto de música electrónica de Belén Vidal, que estará en el escenario do Torreiro en formato DJ Set, después de la actuación de The Legendary Tigerman.

Conciertos en el Festival de Cans: Budiño y Antón Reixa

Los nombres de Marlango, The Legendary Tigerman y BFlecha se suman a las actuaciones ya anunciadas hace unas semanas para esta edición: la presentación del álbum Fulgor de Xosé Manuel Budiño, el estreno en Galicia del espectáculo Melancoholemia de Antón Reixa y el concierto de Chisme como complemento a la proyección de la SYD. Efectos especiales dejan de ser especiales con el tiempo de Fernando Epelde, que es además el autor de la canción oficial de este año Falando de Cans.

La venta de las entradas para asistir a los conciertos del sábado en el Festival de Cans, el 25 de mayo, que se llevarán a cabo en el Invernadoiro de Mucha de Peso están disponibles en la tienda virtual en la página web del certamen, a un precio de 5 euros cada una.