La sección 4 de la Audiencia Provincial de Pontevedra confirmó esta mañana la absolución del ex alcalde de Porriño, Nelson Santos Argibay y de su exteniente de alcalde, José Manuel Jacobo, ambos por un supuesto delito de prevaricación continuada. La Audiencia acordó desestimar el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el Sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra, que absolvía a ambos.

Santos se sentaba en marzo y abril de 2018 en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra. Allí se celebró una vista oral contra él y José Manuel Jacobo por supuesta prevaricación administrativa, derivada de la realización de múltiples contratos pagados con reparos de intervención, que suponían más de 1,6 millones de euros.

La Fiscalía responsabilizaba a los dos políticos de adjudicar contratos de forma directa, sin licitación y sin seguir los procedimientos administrativos pertinentes, a varias empresas para la realización de servicios como limpieza, recogida de residuos, actividades deportivas y de ocio, servicios eléctricos o labores de saneamiento.

Contra la sentencia de la Audiencia que confirma la Absolución no cabe recurso alguno por lo que la absolución Nelson Santos y José Manuel Jacobo es firme.