La Asamblea General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Río Miño ha aprobado recientemente las cuentas y el informe de actividades correspondientes al período 2018. Dicho informe de cuentas, relativo a los seis meses de gestión de esta agrupación transfronteriza en el último año (de julio a diciembre), contempla un presupuesto global de 62.326 euros, de los que ha sido ejecutado el 75%, es decir, 46.000 euros.

Tal y como ha explicado el director de la AECT Río Miño, Uxío Benítez, durante 2018 la entidad invirtió gran parte de sus recursos en actividades de consolidación institucional en la región, en el apoyo a la implementación del proyecto "Smart Miño" y en la presentación de AECT Río Miño ante relevantes entidades regionales, nacionales y europeas. Asimismo, según apunta Benítez, se concentró un gran esfuerzo en la promoción de actividades que contribuyan a la valorización del Río Miño Transfronterizo, como la creación de la marca "Río Miño". Precisamente, reforzar la difusión de esta nueva marca y consolidarla como elemento identificativo de la geografía miñota será uno de los principales ejes de actuación de la AECT en este 2019.

Por otro lado, cabe destacar que esta agrupación de municipios lusos y gallegos ha presentado una nueva candidatura a los fondos europeos: el proyecto Red Lab Minho, con una inversión global de 432.000 euros, el cual esperan que pueda será aprobado en las próximas semanas.